|| TEUHTLI || UN LUGAR EN LA MILPA ALTA || HISTORIA - CRÓNICA - COSTUMBRES - TRADICIONES - CUENTO - POESÍA - LUGARES - GALERÍA FOTOGRÁFICA. teuhtli.blogspot.com Un blog de RAYMUNDO FLORES MELO. teuhtli.blogspot.com
gadgets para blogger

sábado, 29 de diciembre de 2012

CANTO A MILPA ALTA.


Por: Carlos Argüelles / Jaime Olivos Ramírez

Bajo la falda de una montaña
Se encuentra oculto mi corazón
Y, entre el bullicio y entre el murmullo
Se escucha triste, se escucha dulce esta canción:
¡Milpa Alta linda! ¡Milpa Alta hermosa!
¡Tierra divina de ensoñación!
Son tus mujeres las más bonitas,
Las más hermosas de esta región.

Cuando bajo del monte por la mañana
Y miro sus lindas torres del sol,
Y veo a mi morena que va por su agua
Viene a encontrarme llena de amor.
Y veo a mi morena que va por su agua
Viene a encontrarme llena de amor.

Cuando cruzo de noche por la montaña
Y miro a la luna triste llorando amor,
Platico con las estrellas que tú eres buena,
Que tú eres bella como una flor.
Platico con las estrellas que tú eres buena,
Que tú eres bella como una flor.

Cuando llega la fiesta de Santa Martha,
De San Mateo, la de la Concha y la Santa Cruz,
Se juegan muchos gallos, prenden castillos y hay mucha luz.
Y luego viene la feria, la de mi pueblo que es la mejor.
Esa es Milpa Alta hermosa, tierra divina de ensoñación.
¡Si señor!

Cuando veo en el calendario
El quince de agosto, que es la Asunción
Vamos todos los barrios
Que son hermanos por su bendición,
Y luego sigue la fiesta
Que es la respuesta de tradición;
Porque Milpa Alta ya está afamada
Por su alegría y su devoción.

¡Si señor!
Luego, cuando se acaba todo el bullicio,
Vuelven todos los hombres a su labor.
Por eso, yo a ti te canto Milpa Alta linda,
Mi madre tierra, tú eres mi amor.
Por eso, yo a ti te canto Milpa Alta linda,
Mi madre tierra, tú eres mi amor.
¡Ay, la, la, la! Ay, ay.

Década de los 60's